GANAS DE GANAR.
En algún momento te has preguntado qué estás haciendo. Porqué lo estás haciendo y para qué lo estás haciendo.
Muchos de nosotros nos pasamos vociferando que queremos ser campeones, pero nuestras acciones dicen completamente lo contrario, nuestras acciones dicen "competidor" y no un ganador. Nos pasamos diciendo que queremos explotar, muchos que queremos ser famosos, pero todo lo que hacemos es hablar y desear, no trabajamos lo suficiente, nos pasamos hablando de entrenamientos y preparación pero es lo que menos hacemos.
Los campeones del tiempo de antes no sabían ni tenian Twitter, Facebook, Instagram, etc... etc... etc... Durán, Mariano, Tyson, Jordan, Alí, Pelé, Maradona, entre otros, no hablaban de lo que querian hacer o de que podían hacer porque no podían, no había redes sociales y porque ellos se preparaban dia y noche, se sacrificaban, ellos lo hacían por el amor al deporte, por las GANAS DE GANAR, no porque querían ser reconocidos o salir en la TV, o para andar tomándose fotos por ahí en centros comerciales. Ellos lo hacían porque querían ser los mejores en cada una de sus respectivas disciplinas. Para tener esas "ganas de ganar" tienes siempre que tener esa hambre y sed de victoria como si nunca hubieras ganado algo antes. Tienes que sufrir. Si en tu entrenamiento o preparación no estás teniendo ni un tipo de sufrimiento, entonces, déjame decirte que no te estás preparando lo suficiente.
¿Queremos ser campeones? Entonces, tenemos que entrenar y estar al nivel de los campeones mucho antes de serlo, mucho antes de llegar a esa posición, tienes que demostrar, demuestráte y convéncete a ti mismo de que estás listo para eso. Nadie, absolutamente nadie recuerda el nombre de ningún otro competidor que no sea el del primer lugar. ¿Alguien recuerda el nombre de los "grandes jugadores" que estaban en el tiempo de Pelé y Maradona? Lastimosamente no, y eso no te hace un mal atleta, pero no te hace el mejor. La gente solo va a recordar al mejor. ¿Y qué los hace a ellos físicamente diferente a los demás? Absolutamente nada, no tienen un brazo de más, no tienen piernas de más, no tienen alas, pero tenían más "ganas de ganar".
Muchas veces escucho decir "nadie se prepara para perder", pero no todos se preparan para ganar. Prepararse no es solamente asistir todos los días al entrenamiento, al gimnasio, a la piscina, a la pista, va mas allá de eso y un ejemplo - sin ánimo de ofender y respeto a cada uno de los futbolistas - es la Selección de Fútbol de Panamá. Sí, señores... ¿Qué hace a la Selección de Fútbol de Panamá diferente a la Selección de Fútbol de Costa Rica, Colombia, Salvador, México, Ecuador, Ghana, Costa de Marfil? y ¿por que escogí estos equipos? Porque tienen casi el mismo estatus económico que el de la selección de Panamá. La diferencia: todos mundialistas o la mayoría, todos son equipos que salen a GANAR cada uno de sus partidos a como dé lugar, ya sea que carezcan de técnicas o recursos. Son países que SALEN A GANAR. La selección de Panamá tiene todo el potencial para ser un equipo mundialista, y no solamente ser un equipo que puede llegar tan lejos al igual que Colombia o Costa Rica, pero eso no va a pasar hasta que comencemos a verdaderamente querer ir a ganar un Mundial y no solo querer ir al Mundial, la selección de Panamá ha tenido cualquier cantidad de jugadores mundialistas sin las "ganas de ganar" un mundial, como Felipe Baloy, Blas Pérez, los hermanos Dely Valdés, Rommel Fernández, Luis Garcés y por ahí sigo y no termino...
¿Como es posible que estos jugadores, equipo que pisan, equipo que queda campeón y son protagonistas, pero a la hora de hacerlo con el equipo nacional no sale siquiera un resultado positivo?, ¿porqué? ¡Sencillo! La mentalidad es otra, es una mentalidad de ganadores, una mentalidad de superación personal, beneficios propios y no está mal, pero ¿qué tal si pusieran esas mismas "ganas de ganar" en la selección? Yo apuesto lo que sea que llegan a un Mundial sin problemas.
Presta mucha atención, TÚ que vienes subiendo, tú que ya estás y estás por dejarlo todo, yo quiero que hoy comiences a entrenar y prepararte para salir a ganar, para salir a terminar lo que comenzaste, pero lo primero que tienes que sentir es GANAS DE GANAR.
Autor: Israel Duffus, duffusko@hotmail.com, @Duffus25 (31dic15)